10 Razones para apagar tu celular a diario

by Fredrika Berglund

¿Sueles dejar tu smartphone encendido todo el tiempo? En tal caso, abandona este hábito. Los aparatos inteligentes necesitan un descanso. Existe un gran número de razones para apagarlos a diario. Los expertos del sector señalan 10 motivos principales. Echa un vistazo.

1. Solucionar los problemas de red

Cuando conectas el móvil a otros dispositivos durante muchas horas, es posible que surjan problemas de funcionamiento. Por ejemplo, fallas de conexión o descargas lentas. Apagar o reiniciar el equipo soluciona las dificultades de red o con el proveedor de servicio.

2. Reducir las posibilidades de hacking

La acción de desconectar el teléfono puede librarte de un hacker. Sobre todo, si eres un viajero frecuente y utilizas el wifi de sitios públicos, como los hoteles. Por eso, se aconseja como medida de ciberseguridad para que ningún pirata interfiera con tu señal.

3. Borra la data almacenada en el caché

Otro motivo para apagar por completo el celular es liberar espacio, ya que ayuda a eliminar la memoria caché. También se cierran las aplicaciones en segundo plano que contribuyen a desgastar la batería. De esta forma, evitas que se dañe rápido y funcione sin problema.

4. Mejora el rendimiento de celular

Así como tu cuerpo se recupera mientras duermes, el teléfono mejora su eficacia cuando descansa. En ese período, no solamente se deshace de lo innecesario, sino que reasigna los recursos y optimiza la memoria. Eso permite que tu experiencia al usarlo sea mejor.

5. Prolonga la vida útil de la batería

Una manera efectiva de cuidar la pila es cesando la actividad del celular un rato. ¿Por qué? Cuando no la estás usando, se enfría evitando el recalentamiento y el desgaste rápido. Si quieres una batería más duradera, considera comprar el celular HONOR 90 Lite.

6. Mejora la seguridad del móvil

Apagar el teléfono regularmente contribuye a reforzar la seguridad del dispositivo. Mientras lo tienes activo, es probable que el software no se actualice. Y presente fallas relacionadas con la falta de parches en el sistema. Por ejemplo, vulnerabilidad a malwares.

7. Te ayuda a tener una mejor relación con la tecnología

En ocasiones, no apreciamos un paisaje ni la compañía de personas queridas por estar viendo continuamente el celular. Dale un descanso a la tecnología para que puedas disfrutar de esas cosas. Además de brindar paz mental, permite recargarlo y que se actualice.

8. Podrás dormirte más rápido

¿Sabías que mirar el celular justo antes de acostarse roba el sueño? Esto ocurre porque la luz de la pantalla le dice al cerebro que puede continuar despierto. Si quieres dormirte más pronto, apaga el equipo. El descanso promueve la relajación y la concentración.

9. Te ayuda a combinar el trabajo con tu vida personal

Hay quienes no dejan de revisar los correos y mensajes de la oficina en ningún momento. Si es tu caso, necesitas darte un descanso. Desconecta el móvil fuera del horario laboral para atender tus propios asuntos. Compaginar el trabajo con lo personal protege la salud.

10. Es importante para descansar la vista

Mirar el teléfono de manera ininterrumpida no es bueno para tus ojos. Se resienten de tanto observar fijamente la pantalla. Al colocar el móvil en modo “off” le das el descanso merecido  a la vista. Y evitas problemas como la fatiga visual, sequedad o irritación ocular.

Conclusión

Hay muchas razones para apagar el smartphone a diario: soluciona los problemas de red, evita que te hackeen, borra el caché, mejora el rendimiento del equipo, prolonga la vida de la batería, mejora la seguridad, la relación con la tecnología, el sueño y cuida la vista.

Leave a Comment