Atajos de teclado para Gmail que deberías utilizar

by Fredrika Berglund

En informática y ofimática, además de saber utilizar todas las herramientas a nuestra disposición, es muy importante conocer los accesos directos y los atajos que nos permitan acelerar los procesos de trabajo. Conociendo los atajos de teclado más comunes, como "Ctrl+C" o "Ctrl+V" en teclados de Windows para copiar y pegar contenidos, nos haremos la vida más fácil.

Una de las herramientas más importantes en ofimática es el gestor de correo electrónico. Una de las plataformas de email más utilizadas en todo el mundo es Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. Si eres usuario de Gmail, te agradará saber que la herramienta cuenta con atajos de teclado que pueden serte muy útiles en tu día a día.

¿Cómo accedo a los atajos de teclado de Gmail?

Para poder acceder a los atajos de Gmail, uno de los primeros pasos es abrir la aplicación desde tu ordenador. A continuación, deberás iniciar sesión, pulsar sobre la rueda de ajustes y entrar en “Ver todos los ajustes”. Una vez dentro de la configuración, desliza hasta encontrar un apartado llamado “Combinaciones de teclas” y marca la opción de “Habilitar”.

Al configurar Gmail de esta manera, comenzarás a tener acceso a los distintos atajos de teclado que te ayudarán a navegar a través de la herramienta de una forma mucho más rápida y sencilla.

¿En qué nos pueden ayudar estos atajos?

Los accesos directos de Gmail te permitirán ahorrar tiempo al realizar todo tipo de funciones. Por ejemplo, si quieres empezar a redactar un nuevo correo tan sólo tendrás que pulsar la tecla asignada para ello. En caso de querer escribir el mensaje en una nueva pestaña de tu navegador, deberás pulsar otra tecla distinta. Otra tecla te permitirá mover varios mensajes a la vez a otra sección de Gmail. Con esta acción podrás tenerlos más organizados, marcarlos como spam o directamente eliminarlos.

Si quieres conocer cuáles son los atajos de teclado más útiles de Gmail, te los mostramos uno por uno en el videotutorial superior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo liberar espacio en tu correo de Gmail

Leave a Comment