Cómo ajustar la sensibilidad del ratón en Windows 10

by Fredrika Berglund

Es imposible utilizar un ordenador sin algunos componentes adicionales conectados al ordenador. Un monitor es imprescindible, ya que no puede controlar nada en el ordenador sin visualizar menús y programas. Los altavoces también son importantes, sobre todo si tiene previsto ver Netflix en su nuevo equipo. Y no podemos olvidarnos de un ratón y un teclado, ya que sin ellos no podrá utilizar el ordenador. Aunque es posible que los ordenadores portátiles tengan estos componentes integrados en su chasis, si utiliza un ordenador de sobremesa, estas son necesidades absolutas antes de poder ponerse en marcha con su dispositivo.

Incluso si utiliza un ordenador portátil, no es malo tener un ratón externo a mano. A diferencia de un ratón táctil, el ratón es mucho más preciso, lo que le permite realizar tareas para las que no le gustaría un táctil. Desde el juego hasta el trabajo en Photoshop, el ratón es una herramienta muy importante para cualquier persona que intente mejorar su experiencia informática.

Por supuesto, sólo comprar el ratón no es suficiente. Los ratones son herramientas delicadas y debe ajustar la configuración de su PC para que funcione correctamente. Si su PC se siente lento debido a la sensibilidad del ratón, ajustar la configuración del ratón es una buena manera de hacer que Windows 10 sea más rápido y más rápido que antes. Veamos cómo ajustar la sensibilidad del ratón mediante Windows 10.

Método 1: utilizar el panel de control

La mayoría de las funciones que puede utilizar se encuentran en el panel de control, así como la configuración del ratón. Puede utilizar la característica nativa de Windows para configurar la velocidad del puntero, la velocidad de hacer doble clic e incluso cambiar los botones principales del ratón. Esto es lo que necesita hacer:

Pulse las teclas Win + R juntas para abrir el cuadro Run. Escribir «Control» y pulse Intro cuando véase el cuadro emergente del panel de control. También puede acceder al panel de control desde el menú Inicio.

Cuando se abre el panel de control, seleccione «Hardware y sonido». A continuación, selecciona «Ratón» en «Dispositivos e impresoras».

Se abrirá la ventana Propiedades del ratón. La pestaña «Botones» le permite cambiar los botones principales del ratón y configurar la velocidad del doble clic.

Haga clic en la pestaña «Opciones del puntero» para acceder a la configuración de sensibilidad del ratón. El control deslizante «Movimiento» le permite cambiar la velocidad del puntero a voluntad. Mueve el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha hasta obtener la sensibilidad que desee. También puede marcar la casilla que dice «Mejora la precisión del puntero» para mejorar la precisión del puntero.

También puede personalizar la rueda del ratón aumentando o disminuyendo el número de líneas que omita en desplazarse. Abra la sección «Rueda» y escriba cuantas líneas desea saltar al mismo tiempo en el cuadro «Desplazamiento vertical».

Si no está satisfecho con el aumento resultante de la sensibilidad del ratón, puede intentar utilizar el método siguiente.

Método 2: utilizar el editor del registro

El Editor del registro también le puede ayudar a aumentar la sensibilidad del ratón, pero es un poco más técnico y complicado. También debe tener mucha precaución al hacer cambios, ya que podría terminar dañando los archivos del sistema si cambia los archivos de registro incorrectas.

Debe encontrar el archivo que gestiona la configuración de la velocidad del ratón y aumentar la sensibilidad al máximo. Al incrementar el valor por encima del nivel recomendado, el ratón podría ser más lento que antes.

Esto es lo que necesita hacer:

Pulse las teclas Win + R para acceder al cuadro Ejecutar. Escriba «regedit» y presione Intro. Cuando aparezca el mensaje de control de la cuenta de usuario, haga clic en «Sí» y se abrirá el Editor del registro.

Seleccione «Archivo» en el extremo superior izquierdo de la ventana y seleccione «Exportar» para hacer una copia de seguridad del registro si se mezcla algo. De esta manera, siempre puede restaurar el registro hasta ese punto y deshacer los posibles errores que pueda cometer.

En la ventana izquierda del Editor del registro, encuentra esta línea: «Ordenador> HKEY_CURRENT_USER> Panel de control> Ratón».

Cuando llegue al archivo de registro, mueva el cursor hacia la derecha y seleccione «MouseSpeed». Cuando se abra la ventana, escriba el número 2 donde se indique «Datos de valor». Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Busque y seleccione «MouseThreshold1» y cambie la «Datos del valor» a 0. Haga clic en «Aceptar».

Lo último que necesita hacer es seleccionar «MouseThreshold2» y también establecer la «Datos de valor» a 0. Haga clic en «Aceptar».

Si ha completado todos los pasos, la sensibilidad del ratón se debería establecer el valor máximo. Cierre el Editor del registro y reinicie el ordenador para que los cambios entren en vigor.

Método 3: utilizar el botón DPI del ratón

Técnicamente hablando, este método es el más fácil de todos, pero no es posible si no tiene un botón DPI al ratón. La función se encuentra en los ratones de juego, pero la mayoría de los ratones de oficina no incluyen un botón DPI.

Dependiendo del ratón, el botón DPI tiene entre 3 y 7 modos diferentes. La sensibilidad del ratón depende de cuántos puntos por pulgada (DPI) cree el láser del ratón. Los ratones para juegos comienzan con 700-800 DPI y pueden tener hasta 3.000-4.500 DPI. Pulse el botón DPI mientras mueva el puntero hasta llegar a la velocidad deseada.

Preparados listos ya!

Ahora que ya conoce tres maneras diferentes de cambiar la sensibilidad del ratón en Windows 10, esté preparado para mostrar sus habilidades de navegación y de objetivo. Al utilizar el segundo método, asegúrese de crear un punto de restauración para el registro de su PC por si mezclar accidentalmente los archivos de registro.

¿Qué método utiliza para cambiar la sensibilidad del ratón? Comparte tus experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Comment