Se puede lograr precisión para juegos, aplicaciones de dibujo y más cambiando la sensibilidad del mouse.
Utilice los consejos que se detallan a continuación para ajustar cuánto responde el puntero del mouse cuando lo mueve.
Para obtener más soluciones útiles, no dude en consultar nuestro Centro de solución de problemas del mouse.
Marque nuestro Centro de tutoriales técnicos también, en caso de encontrar problemas similares en el futuro.
Para solucionar varios problemas de la PC, recomendamos DriverFix: este software mantendrá sus controladores en funcionamiento, lo que lo mantendrá a salvo de errores comunes de la computadora y fallas de hardware. Verifique todos sus controladores ahora en 3 sencillos pasos:
Descargue DriverFix (archivo de descarga verificado). Haga clic en Iniciar escaneo para encontrar todos los controladores problemáticos. Haga clic en Actualizar controladores para obtener nuevas versiones y evitar fallas en el sistema.
DriverFix ha sido descargado por 502,786 lectores este mes.
Un mouse de computadora es un periférico clave y casi todos los usuarios lo usan como entrada. Su mouse le permite realizar rápidamente cualquier acción en su PC.
Sin embargo, hay usuarios que desean aumentar aún más la sensibilidad del mouse. Esto es relativamente simple, y hoy le mostraremos cómo hacerlo en Windows 10.
¿Cómo cambiar la sensibilidad del mouse en Windows 10?
1 Cambie la configuración de DPI de su mouse
La mejor manera de cambiar la sensibilidad del mouse es usar el botón DPI en su mouse. Por lo general, los ratones para juegos tienen un botón DPI que le permite cambiar a una configuración de sensibilidad diferente.
Esta es la mejor manera de cambiar su sensibilidad porque le permite cambiarla con un solo botón.
Tenemos que mencionar que su configuración de DPI es temporal y, en la mayoría de los casos, volverá al valor predeterminado una vez que apague su PC.
Por otro lado, los ratones con configuraciones de DPI ajustables son relativamente asequibles, por lo que si desea un mouse que ofrezca diferentes niveles de sensibilidad, es posible que desee invertir en un mouse nuevo.
2 Seleccione una alfombrilla de ratón adecuada
Si desea aumentar la sensibilidad y precisión de su mouse, es posible que desee considerar el uso de una alfombrilla de mouse diferente .
Hay muchas alfombrillas de ratón geniales con diferentes texturas que le permiten mejorar su sensibilidad.
Muchas de estas almohadillas son relativamente asequibles, por lo que es posible que desee considerar comprar una de ellas para su PC.
3 Cambie la sensibilidad del mouse desde el Panel de control
Presione la tecla de Windows + S e ingrese al Panel de control. Elija Panel de control de la lista de resultados.
Una vez que se abra el Panel de control, seleccione Mouse de la lista de opciones.
Ahora aparecerá la ventana Propiedades del mouse. Vaya a la pestaña Opciones de puntero y ajuste la velocidad del puntero del mouse moviendo el control deslizante. También puede intentar activar la opción Mejorar la precisión del puntero.
Después de ajustar la velocidad del mouse, haga clic en Aceptar y Aplicar para guardar los cambios.
Si está satisfecho con su mouse actual y no desea cambiarlo, debe saber que puede cambiar la sensibilidad del mouse desde Windows.
Esta es la forma más sencilla de cambiar la sensibilidad del mouse, así que asegúrese de probarlo.
4 Utilice el software de su mouse para ajustar la sensibilidad
Los ratones para juegos suelen venir con un software dedicado que le permite configurar su ratón. Gracias a este software, puede ajustar la iluminación del mouse, las macros y otras configuraciones.
Además, también puede ajustar la sensibilidad de su mouse, así que asegúrese de intentarlo.
Tenga en cuenta que no todos los ratones vienen con software dedicado, por lo que esta solución no funcionará para todos los ratones de computadora.
5 Modifique su registro
Presione la tecla de Windows + R e ingrese regedit. Presione Entrar o haga clic en Aceptar.
Opcional: la modificación del registro puede causar ciertos problemas con su PC, por lo que se recomienda encarecidamente crear una copia de seguridad. Para hacer eso, simplemente haga clic en Archivo> Exportar. Seleccione Todo en la sección Rango de exportación e ingrese el nombre de archivo deseado. Elija una ubicación segura y haga clic en el botón Guardar. En caso de que algo salga mal después de modificar el registro, debería poder restaurarlo ejecutando este archivo.
Navegue hasta la HKEY_CURRENT_USERControl PanelMouse clave en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga doble clic en MouseSpeed y establezca sus datos de valor en 2.
Ahora cambie los datos del valor de MouseThreshold1 y MouseThreshold2 a 0.
Si es necesario, puede aumentar aún más la sensibilidad de su mouse modificando su registro. Tenemos que mencionar que modificar el registro puede ser potencialmente peligroso, así que tenga mucho cuidado.
Para cambiar la sensibilidad del mouse desde su registro, realice los pasos anteriores.
Después de hacer eso, la sensibilidad de su mouse se establecerá al máximo. Si su mouse es demasiado sensible, es posible que desee ajustar los valores MouseThreshold1 y MouseThreshold2.
Tenga en cuenta que debe mantenerMouseThreshold2 mayor o igual que MouseThreshold1 en todo momento.
Esta solución es para usuarios avanzados, por lo que si no está familiarizado con el Editor del registro o si no se siente cómodo editando su registro, es posible que desee utilizar una solución diferente.
Cambiar la sensibilidad del mouse en Windows es bastante simple, pero la mejor manera de hacerlo es usar un mouse que le permita ajustar la configuración de DPI manualmente.
Si no desea comprar un mouse nuevo, no dude en probar cualquier otra solución de este artículo.
Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en agosto de 2017 y desde entonces se ha renovado y actualizado en mayo de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.