Cómo elegir el mouse perfecto para ti

by Fredrika Berglund

Última actualización: 13 de agosto de 2020 a las 18:56 por José_Bautista .

Encontrar el mouse perfecto no es tarea fácil, debido a la cantidad de modelos que existen en el mercado y a que cada persona le da un uso distinto. Para elegir nuestro ratón ideal, es necesario tener en cuenta distintos elementos, como el presupuesto del que disponemos, la tecnología utilizada, para qué vamos a utilizarlo exactamente, etc. En este artículo te explicamos en qué debes fijarte antes de comprar tu nuevo mouse.

Características de un ratón

Como te decíamos, modelos de ratón hay muchos, y las características varían de unos a otros. Antes de comprar, ten en cuenta que podemos diferenciarlos:

Por tamaño: pequeños, medianos y grandes. Dependerá del tamaño de tu mano, pero no solo

pequeños, medianos y grandes. Dependerá del tamaño de tu mano, pero no solo Por diseño: simples o especiales, dependiendo del uso que quieras darle

simples o especiales, dependiendo del uso que quieras darle Por tecnología de conexión: Con cable (largo, corto o retráctil): elígelo si lo usas para tu equipo de mesa y tienes una superficie de apoyo amplia y despejada Inalámbricos: los de láser están pensados para tareas de diseño gráfico, mientras que los ópticos son los más habituales

Por mano dominante : generalmente pueden configurarse para diestros o zurdos, aunque los hay especiales para los segundos

: generalmente pueden configurarse para diestros o zurdos, aunque los hay especiales para los segundos Por peso : ligeros o pesados; piensa que a mayor ligereza, más comodidad pero menor control

: ligeros o pesados; piensa que a mayor ligereza, más comodidad pero menor control Por precisión: con más o menos DPI ('dot per inch' o 'punto por pulgada'), lo que marca la sensibilidad de nuestro ratón y que depende de cuánta precisión necesite, ya que será mucho mayor si te dedicas al diseño gráfico o eres un gamer que si das un uso normal a tu ratón.

Cómo elegir el mejor mouse

Como ya habrás adivinado, lo más importante a la hora de cambiar tu periférico es pensar para qué vas a utilizarlo. No es lo mismo que que lo emplees para el trabajo que lo uses para jugar a videojuegos, que lo utilices de forma esporádica, que viajes con él o que vayas a usarlo muchas horas al día. En base a esto, te contamos los distintos tipos según su uso:

1. Ratones de uso general

Se trata de ratones que sirven un poco para todo. Podemos encontrar una infinidad de modelos, con colores y formas variados. Se componen de tres botones: izquierdo, derecho y rueda central.

Los puedes encontrar de todos los precios, dependiendo de su tamaño y peso, de la precisión de su puntero, de tipo de tecnología de conexión que usan, etc.

Te conviene un ratón de uso general si... lo utilizas en tu día a día pero no demasiadas horas ni para tareas que requieran gran precisión.

2. Ratones para gamers

Este tipo de ratones, pensados para los fans de los videojuegos, tienen características especiales , lógicamente, un precio superior. Destacan por su diseño, mucho más llamativo que los ratones de uso general, ya que por ejemplo incluyen luz y botones adicionales. Además, su precisión es mucho mayor que la de los ratones tradiciones.

Te conviene un ratón de gaming si... juegas habitualmente a videojuegos de PC y no te importa invertir un dinero considerable en tu periférico.

3. Ratones de viaje

Los ratones de viaje están pensados para persona que se llevan su portátil para trabajar en distintos lugares. Por ello, son más pequeños y ligeros, en muchos casos inalámbricos, y pensados para ser usados en superficies reducidas (como la bandeja de un avión). Son, generalmente, más económicos, aunque por lo explicado anteriormente, también son más incómodos de usar.

Te conviene un ratón de viaje si... lo usas solo de forma esporádica y pocas horas, o si trabajas fuera de casa y necesitas un mouse que ocupe poco y te salve en momentos puntuales.

4. Ratones Ergonómicos

Los ratones ergonómicos tienen un tamaño mayor que el de otros modelos y una forma especial, ya que están diseñados para que puedas apoyar tu mano cómodamente y evites posturas que puedan traerte dolores de mano, muñeca, codo o cuello. Suelen incluir botones adicionales.

Te conviene un ratón ergonómico si... lo utilizas muchas horas al día y tienes tendencia a sufrir lesiones musculares.

Foto: © Pixabay.

Leave a Comment