Cómo lograr la sensibilidad perfecta para tu configuración
Conseguir que la configuración de tu ratón sea la correcta en Fortnite no sólo te ayudará a apuntar, sino que también mejorará tu rendimiento general, igual que en todos los juegos.
Si no estás acostumbrado a ajustar la configuración de Windows, en el juego y los DPI, entonces puede parecer un proceso desalentador. Hay bastantes cosas en las que pensar cuando se busca la mejor configuración del ratón.
Las configuraciones por defecto de Fortnite no están realmente a la altura de la tarea de conseguir su objetivo, ya que por lo general están configuradas a un nivel demasiado alto. Sospechamos que muchos jugadores se aferran a los valores predeterminados, sin saber realmente los beneficios que pueden obtener al encontrar un buen punto de sensibilidad.
Más allá de lo que hagas en la configuración misma del juego, si tienes un ratón con ajustes de DPI ajustables, todavía tienes más ajustes que hacer.
Para ayudarle a navegar en este proceso, hemos preparado una guía completa para que tus ajustes sean los correctos. Cuando termines de leer este artículo, lo sabrás:
Cómo optimizar la configuración de tu ratón en Fortnite.
Por qué debes desactivar la aceleración del ratón.
Cómo cambiar el DPI de su ratón puede ayudarte a ganar más juegos en Fortnite.
Cómo desactivar la aceleración del ratón (y por qué deberías hacerlo)
Si nunca has tenido problemas con la configuración del ratón, es muy probable que la aceleración del ratón esté activada. Eso es algo que cambiaremos antes de hacer otra cosa.
Tener la aceleración del ratón activada alterará sutilmente la forma en que se comporta el ratón cada vez que lo deslices por la alfombrilla.
Es esencialmente Windows tratando de ayudarte a lograr una mejor precisión del puntero. Sin embargo, al hacerlo, arruina tus posibilidades de realizar disparos de precisión de forma consistente en los juegos.
Si lo desactivas, Windows dejará de manipular el ratón. Esto significa que cada movimiento del ratón produce un resultado consistente y fiable.
Esto te permitirá desarrollar una memoria muscular efectiva. Cualquier inconsistencia en tu objetivo será cosa suya, no del ordenador.
A continuación te explicamos cómo desactivar la aceleración del ratón:
Escribe “configuración del ratón” en la barra de búsqueda de Windows.
Selecciona “Cambiar la configuración del ratón”.
Haz clic en “Opciones adicionales del ratón”.
Selecciona la pestaña “Opciones de puntero”.
Desmarca la casilla “Mejorar la precisión del puntero”.
Cómo encontrar la configuración correcta de DPI para Fortnite
DPI son las siglas de Dots Per Inch (Puntos por pulgada). Esto significa que un ratón configurado en 1000 DPI moverá 1.000 píxeles por cada pulgada que pase por la alfombrilla del ratón.
Cuando se trata de juegos de disparos o shooters como Fortnite: Battle Royale, es aconsejable elegir un ajuste de DPI entre 400-1000 DPI.
El número exacto depende de tus preferencias personales. Cualquier cosa más alta que esto puede resultar demasiado sensible para alinear rápidamente los puntos de precisión.
Tener un ajuste de DPI más bajo significa que tendrás que mover el ratón cuando dispares a los objetivos. Apuntar con un PPP más alto sólo requerirá pequeños ajustes del ratón para lograr el mismo objetivo.
Nos resulta más fácil apuntar utilizando un PPP más bajo. Esto nos permite realizar movimientos de ratón medidos con gestos de brazos más grandes. Recomendamos probar ambas opciones mientras disparas a objetivos en el juego y ver qué sensibilidad prefieres.
Una nota final sobre DPI antes de empezar a buscar la configuración con la que jugar.
Es improbable que tengas acceso a cualquier configuración de DPI si está utilizando un ratón estándar que venga con tu PC, más bien es para ratones destinados a juegos.
Cómo obtener la mejor configuración de sensibilidad del ratón
Abre el menú de ajustes y haz clic en la pestaña “Juego” para abrir todas las opciones de sensibilidad.
A partir de aquí se trata de experimentar con diferentes sensibilidades hasta que encuentres el equilibrio perfecto para ti.
La configuración clave del PC a la que deberás prestar atención es:
Sensibilidad del ratón: regula la sensibilidad general del ratón al girar y disparar desde la cadera.
Sensibilidad ADS del ratón – La sensibilidad al apuntar hacia abajo.
Sensibilidad del Alcance del Ratón – La sensibilidad cuando está dentro.
Como regla general, te recomendamos que ajustes la sensibilidad general del ratón por encima de las opciones ADS y Scope.
Esto significa que será más fácil girar y enfrentarse a los oponentes. Una sensibilidad de puntería más baja te dará una mejor oportunidad de alcanzar tus objetivos.