sw-check-permissions-aaa15.js
Si estás escribiendo una carta o calculando datos numéricos, la principal forma para introducir información en tu ordenador es a través de tu teclado. Pero, ¿sabías que también lo puedes utilizar para controlar tu ordenador? Aprender unos pocos comandos, muy simples, de tu teclado (instrucciones de tu ordenador) pueden ayudarte a trabajar de forma más eficiente.
Este artículo cubre las bases de cómo opera el teclado y te proporciona información sobre los comandos principales.
Cómo están organizadas las teclas
Las teclas de tu ordenador pueden estar divididas en varios grupos, basándose en su función:
Teclas alfanuméricas. Estas teclas incluyen las misma letras, números, puntuaciones y símbolos encontrados en una máquina de escribir tradicional.
Teclas de control. Estas teclas se utilizan solas o en combinación con otras teclas con el fin de ejecutar acciones determinadas. Las más utilizadas son Ctrl, Alt, el logo de Windows (en los dispositivos que lo contengan), y Esc.
Teclas de función. Las teclas de función son utilizadas para tareas específicas. Están etiquetadas como F1, F2, F3, y así hasta el F12.
Teclas de navegación. Estas teclas son utilizadas para moverse alrededor de los documentos, páginas web o para editar textos. Incluyen las teclas que tienen flechas, el Inicio, Fin, el RePag, el AvPag, el Delete y el Insert.
Teclado numérico. El teclado numérico está diseñado por ser práctico, ya que se pueden introducir rápidamente los números. Las teclas se encuentran agrupadas juntas, en un bloque, como en una calculadora tradicional.
Escribir el texto
Siempre que necesites escribir algo en un programa, un mensaje de e-mail, o un recuadro de texto, verás parpadeando una línea vertical (I). Este es el cursor, también llamado el punto de inserción. Muestra donde comienza el texto que vas a escribir. Puedes mover el cursor clicando en la localización deseada con el ratón, o utilizando las teclas de navegación.
Además de cartas, números, marcas de puntuación, y símbolos, las teclas de escritura incluyen también Shift, Caps Lock, Tab, Enter, el Spacebar (barra espaciadora) y el Backspace.
Nombre de la tecla Cómo utilizarla Shift Presiona Shift en combinación con una letra para escribirla en mayúscula. Presiona Shift en combinación con otra tecla para escribir el símbolo que se muestra en la parte superior de ella. Bloq Mayús Presiona Bloq Mayús para escribir todas las letras en mayúscula. Presionálo otra vez cuando quieras que deje de realizarse esa acción. Tu teclado podría tener una luz indicando cuando está encendida esta función. Tab Presiona Tab para mover el cursor varios espacios más allá. También puedes presionarlo para moverte a la próxima casilla de texto. Enter Presiona Enter para mover el cursor al comienzo de la siguiente línea de texto. En un cuadro de diálogo pulsa Enter para seleccionar el botón destacado. Spacebar - Barra espaciadora Presiona la Spacebar para mover el cursor un espacio más allá. Backspace Presiona Backspace para borrar el carácter anterior del curso, o el texto seleccionado.
Uso de atajos del teclado
Los atajos del teclado son formas de realizar acciones utilizando solamente un par de teclas. Son llamadas atajos porque ayudan a trabajar más rápido. De hecho, prácticamente cualquier acción o comando que puedas realizar a través del ratón, puedes realizarlo de manera más rápida utilizando una o más teclas de tu teclado.
A continuación, cuando aparezca el símbolo de suma (+) entre dos o más teclas, significará que deben ser presionadas a la vez, en combinación. Por ejemplo, Ctrl + A significa que debes presionar y sujetar Ctrl y después presionar A. Ctrl + Shift + A significa que debes presionar y sujetar Ctrl y Shift mientras estás presionando A.
La siguiente tabla muestra algunos de los atajos del teclado más útiles.
Si presionas esto… Hará esto... El logo de Windows Abrirá el menú principal Alt + Tab Cambiar entre ventanas o programas abiertos Alt + F4 Cierra el ítem activo, o sale del programa activo Ctrl + S Guarda el archivo actual o documento (funciona en la mayoría de programas) Ctrl + C Copiar el ítem seleccionado Ctrl + X Cortar el ítem seleccionado Ctrl + V Copiar el ítem seleccionado Ctrl + Z Deshacer una acción Ctrl + A Selecciona todos los ítems en un documento o ventana F1 Muestra ayuda para un programa o ventana La tecla del logo de Windows + F1 Muestra ayuda y soporte de Windows Esc Cancela la tarea actual Tecla de aplicación Abre un menú de comandos relacionados con la selección de un programa. Equivalente al click derecho en la selección.
Consejos para utilizar el teclado de forma segura
Utilizar el teclado de manera adecuada puede ayudar a evitar dolores o daños en tus manos, muñecas y brazos, particularmente si utilizas el ordenador durante largos periodos de tiempo. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a evitar estos problemas:
Coloca el teclado al nivel del codo. Tus brazos deben estar relajados a ambos lados.
Centra tu teclado en frente de ti. Si tiene un teclado numérico, puedes utilizar la Spacebar o barra espaciadora como punto central.
Escribe con tus manos y muñecas suspendidas encima del teclado, cuando lo necesites puedes utilizar el brazo entero para alcanzar algunas teclas distantes, en lugar de estirar los dedos.
Permite que tus palmas o muñecas descansen en cualquier tipo de superficie, mientras no estás escribiendo.
Mientras escribes, realiza ligeros toques y mantén las muñecas rectas.
Cuando no estés escribiendo, relaja tus brazos y manos.
Toma pequeños descansos del ordenador, cada cierto tiempo.
Fuente:
Resumen El teclado es la principal forma para introducir información en tu ordenador. Cada una de sus teclas tiene una función para poder controlar el ordenador. Todas ellas se clasifican en los siguientes grupos: Teclas alfanuméricas
Teclas de control
Teclas de función
Teclas de navegación
Teclado numérico Además, existen varias combinaciones de letras, llamadas atajos, que nos permiten realizar acciones de manera más rápida y eficaz que utilizando el ratón. Algunas de ellas son, por ejemplo, pulsando Alt + Tab permite saltar de unas ventanas abiertas a otras; Ctrl + X, permite cortar el ítem seleccionado; o Ctrl + S, guarda el archivo actual. Si pasas muchas horas delante de un ordenador es conveniente que tengas en cuenta nuestros consejos. Como sentarte bien, poner las muñecas rectas y relajadas, o hacer descansos cada cierto tiempo.