Nuestra guía de ratón Valorant definitiva te ayudará a llevar tu juego al siguiente nivel.
Todos los profesionales te dirán lo mismo: La sensibilidad del mouse y la configuración de DPI son vitales cuando tú jugar Valorant. Necesita realizar las modificaciones correctas para tú. Esto ayuda a mejorar su objetivo e incluso el rendimiento general.
Tu mouse es el controlador principal que se usa cuando juegas Valorant, la forma en que usa el mouse afecta el rendimiento y la puntería. Con esto en mente, así es como puede prepararse para el éxito.
Desactivar la aceleración del mouse
Antes de hablar sobre la configuración de DPI y sensibilidad, debemos resaltar que la aceleración del mouse debe estar desactivada. Incluso si utiliza los mejores ratones para juegos, la aceleración del ratón puede estropearlo todo.
La aceleración del mouse es un problema porque permitirá que su sistema aumente automáticamente la precisión del cursor a medida que se mueve en el juego. Básicamente, su mouse se moverá más rápido o más lento, por lo que le resultará muy difícil acostumbrarse a disparar o usar habilidades en Valorant.
Después de desactivar la aceleración del mouse, el sistema no afecta cómo se mueve el cursor. Los ajustes que elijas están siempre activos y son siempre los mismos.
Llene la apagar la aceleración del mouse, sigue estos pasos:
Vaya a "Configuración del mouse" (use la barra de búsqueda para acceder rápidamente a esta parte del Panel de control). Haga clic en "Cambiar la configuración del mouse". Vaya a "Opciones adicionales del mouse". Busque "Opciones de puntero". Desactive "Mejorar la precisión del puntero". Haga clic en "Aplicar". (Si se le solicita que confirme el cambio, haga clic en "Aceptar")
Configuración de sensibilidad del mouse para Valorant
El problema es que la mejor configuración del mouse para usted será diferente a la mejor configuración del mouse para otra persona. Por lo general, se recomienda elegir un DPI entre 400 y 800. Esto se considera un DPI bajo.
Una vez que esté acostumbrado a la configuración de DPI más baja, es hora de subir un poco más. Siga haciendo esto hasta que encuentre la configuración con la que se sienta muy cómodo.
Muchos aspirantes a jugadores cometen el error de elegir una configuración de DPI muy alta desde el principio. Esto puede conducir fácilmente a fallas, ya que necesitaría usar gestos más sutiles y movimientos de muñeca más pequeños. Cuando usa un DPI más bajo, es más fácil acostumbrarse a los movimientos del mouse para luego moverse hacia arriba.
Lea también: Mejor punto de mira y ajustes de Valorant
Encontrar la configuración de DPI que funcione para usted
Si realmente quieres jugar a Valorant al más alto nivel que puedas, es fundamental invertir en un muy buen mouse para juegos. Preferiblemente, compre uno que esté diseñado para juegos FPS.
Después de comprar e instalar su mouse para juegos, es hora de ajustar la configuración de DPI. Por lo general, esto se hace con el uso de un botón físico ubicado directamente en el mouse de la computadora. Alternativamente, existe un software oficial que puede utilizar.
Por lo general, elegirá una de estas dos opciones:
Configuración del mouse de bajo DPI: 400 a 800
Cuando el mouse usa configuraciones bajas de DPI, se necesita más esfuerzo al mover el cursor. Básicamente, mueves el brazo en lugar de solo la muñeca. Inicialmente, el movimiento se sentirá un poco extraño. Puede ser frustrante y sentirse antinatural, especialmente cuando se usó con un DPI más alto durante las operaciones diarias de la computadora.
La gran ventaja de usar configuraciones de mouse de DPI más bajas es que desarrolla una memoria muscular fuerte. A medida que pasa el tiempo, apuntar se vuelve más suave y eficiente. Sin embargo, pierde tiempo porque hace movimientos más amplios del brazo.
Solo como punto de referencia, la mayoría de los jugadores profesionales se adhieren a una configuración de DPI de alrededor de 800 DPI y la configuración de sensibilidad del mouse es de alrededor de 0.245.
Configuración de mouse de alta resolución: más de 1000
Tan pronto como la configuración de DPI supere los 800, ya no necesitará mover el brazo para apuntar. Los movimientos de muñeca más pequeños son suficientes.
Muchos jugadores de Valorant prefieren una configuración de mouse de DPI más alta porque pueden reaccionar más rápido. Básicamente, sin mucho esfuerzo físico, puedes apuntar a tus enemigos y ser más competitivo.
El gran problema con la configuración del mouse de DPI muy alta es que no hay mucho margen para errores. Solo se necesita un movimiento muy pequeño de muñeca para perder el objetivo.
Algunos jugadores de Valorant serán muy buenos al usar configuraciones de DPI muy altas. Sus movimientos de muñeca son más precisos. Por lo general, estos jugadores han estado jugando juegos de FPS durante mucho tiempo y prácticamente crecieron con mejores y mejores ratones de computadora.
Sin embargo, para la mayoría de los jugadores de Valorant, una configuración de DPI muy alta perjudica el rendimiento. Esta configuración sería mucho mejor al jugar juegos RTS o MOBA. En tales juegos, la cobertura del mapa es mucho más importante que el objetivo. Con juegos como Valorant, apuntar se destaca como lo más importante.
¿Cuál es la mejor configuración de DPI del mouse para usted?
Al final del día, es su preferencia personal la que lo llevará a la mejor elección. Lo mejor que puede hacer es aumentar gradualmente la configuración de DPI. Comience con 400 y suba lentamente hasta llegar a 800. Solo asegúrese de tomar esto lentamente. Solo aumente la sensibilidad del mouse después de que se sienta completamente cómodo con la configuración que está utilizando.
A medida que juegas a Valorant y sigues cambiando la configuración de DPI, naturalmente notarás que tu rendimiento es mejor en algunas situaciones que en otras. Disminuya o aumente la configuración de DPI hasta que se sienta completamente cómodo.
Después de encontrar un entorno que le parezca bueno, es hora de practicar. Solo puedes hacer esto jugando juegos de Valorant. Inicialmente, es posible que pierda algunos tiros. No pares por esto. Es completamente normal tener un período de adaptación hasta que pueda ser lo más eficaz posible. Obviamente, puedes usar la herramienta de práctica en el juego para esto para que no perjudique su ranking.
Consideraciones finales:
Al final del día, encontrar el DPI adecuado para usted depende de la experimentación. Debe comenzar con un DPI más bajo y luego subir gradualmente. Eventualmente, encontrará algo que sea perfecto para usted. Es más fácil averiguar cuándo sucede esto porque a medida que usa configuraciones de DPI más altas, no puede obtener los mismos resultados que con la sensibilidad más baja, incluso si practica mucha práctica. Aquí es cuando es el momento de reducir un poco el DPI y ha encontrado su punto óptimo.