No necesita un mouse para juegos para jugar juegos de PC; casi cualquier mouse con dos botones y una rueda reproducirá lo que desee. Pero esa no es razón para negarse a sí mismo la maravillosa variedad de diseños de mouse para juegos en el mercado. Un mouse para juegos no lo convertirá en un profesional, pero puede brindarle una ligera ventaja competitiva y hacer que algunos juegos sean mucho más cómodos y convenientes para jugar.
¿Qué diferencia a un mouse para juegos de un mouse normal?
Los ratones para juegos no son tan diferentes de los ratones normales. Casi cualquier diseño puede designarse «para juegos», y no necesariamente tiene que tener una docena de botones adicionales y luces LED intermitentes para un viaje ácido. Pero en términos generales, cualquier mouse para juegos que valga la pena considerar para una compra tendrá al menos las dos características siguientes: un sensor óptico o láser avanzado que permite movimientos más rápidos o precisos, y cierto grado de personalización del usuario.
Los ratones para juegos a menudo cuentan con botones adicionales para el pulgar del jugador, ajustes sobre la marcha de sensibilidad y velocidad, cables extra largos o incluso funciones exóticas como pesos ajustables o resortes de tensión de botones.
Además, casi todos los ratones para juegos están cableados, no inalámbricos. Esto tiende a atribuirse a un «retraso de entrada», que es una ventaja discutible para la entrada USB. Incluso un mouse inalámbrico básico solo tendrá un retraso de entrada de unas pocas centésimas de segundo, muy por debajo del umbral de los tiempos de reacción de la mayoría de las personas (por no hablar del retraso similar para monitores y pantallas de portátiles). Pero real o no, la ventaja percibida de una conexión por cable significa que los ratones para juegos inalámbricos no móviles son difíciles de encontrar. Los ratones para juegos que son inalámbricos se comercializan con conexiones inalámbricas súper rápidas y personalizadas, por lo que tienden a ser incluso más costosos que los modelos normales.
Los ratones para juegos más caros generalmente tienen más campanas y silbidos que los modelos más baratos, pero eso no significa que simplemente obtendrá una mejor experiencia gastando más. Esto es lo que debe considerar antes de invertir su dinero en un nuevo diseño.
Conozca su estilo de agarre
El tipo de agarre que usa, específicamente cuando está jugando un juego de PC en lugar de usar un mouse para tareas más mundanas, es importante. Si bien cada jugador es diferente, generalmente puede separar los agarres en tres estilos amplios:
Agarre de palma : un agarre estándar utilizado por la mayoría de los jugadores. Sus dedos descansan planos sobre los botones del mouse y su palma entera descansa sobre el cuerpo del mouse.
Agarre de la punta : solo las puntas de los dedos índice, medio y anular descansan en los botones izquierdo, central (rueda) y del mouse, sin que la palma de la mano toque el cuerpo del mouse en absoluto. Su pulgar agarra el costado del mouse.
Agarre de garra : una mezcla entre los estilos de agarre de palma y punta. La palma de la mano se apoya solo en el borde posterior del mouse, con las puntas de los dedos y pulgar en ángulo hacia los botones.
Diferentes agarres pueden ser más o menos efectivos para diferentes tipos de juegos, pero no es una buena idea intentar cambiar el tipo de agarre intencionalmente. Simplemente use el agarre que le parezca adecuado y le permita jugar bien.
Sin embargo, diferentes ratones pueden favorecer diferentes tipos de agarre. Los ratones más grandes y anchos son buenos para un agarre más general de la palma; por lo general, se asume que al menos una parte de su mano estará apoyada en el mousepad en todo momento. Los ratones cortos, sin un área de palma grande e idealmente con un cuerpo general más liviano, facilitan las maniobras con un agarre en la punta. Los usuarios de garras aprecian los ratones relativamente estrechos con botones primarios alargados y delgados.
La personalización en el software
La mayoría de los ratones para juegos específicos vienen con su propio software para PC, ya sea como un paquete independiente o en una «suite» con compatibilidad con otros equipos de juegos como teclados y auriculares. Este software le permite configurar el perfil de iluminación (no es tan importante), personalizar las asignaciones de botones (útil, pero generalmente también disponible en juegos individuales) y configurar las opciones de DPI. Esto último es particularmente importante, ya que le permite cambiar la sensibilidad del mouse para un seguimiento más rápido o más preciso, y algunos ratones más avanzados incluso le permitirán ajustar esto sobre la marcha con los botones del mouse.
El software del mouse también puede permitirle personalizar macros para diferentes botones, realizar ajustes para alfombrillas de mouse específicas y configurar perfiles de botones personalizados para juegos individuales. Todo el software de mouse para juegos manejará todas estas funciones en mayor o menor grado. Una herramienta particularmente útil es la capacidad de guardar perfiles directamente en la memoria en un mouse, lo que permite moverlo de una PC a otra con su configuración intacta, sin necesidad de configuración adicional. Tenga en cuenta que el software Razer no ofrece perfiles de memoria de dispositivos locales, a diferencia de la mayoría de los paquetes de software de «juegos» modernos.
Los diferentes tipos de ratones para juegos
A medida que los juegos de PC se han vuelto más complejos, también lo han hecho los accesorios para juegos de PC. Hay algunas subdivisiones distintas de ratones para juegos que podemos ver, la mayoría de las cuales tienen diseños y ubicaciones de botones destinados a ayudar en tipos muy específicos de juegos. Tenga en cuenta que estas subdivisiones son independientes del cuerpo y los estilos de agarre mencionados anteriormente: un mouse de disparo puede ser ancho y bajo para agarrarlo con la palma o delgado y poco profundo para agarrarlo con la punta. Entonces, una vez que decida qué tipo de mouse para juegos comprar, asegúrese de mirar nuestras recomendaciones teniendo en cuenta el tipo de agarre y el software.
Ratones tiradores: rápidos y básicos
Este es el tipo más común de mouse para juegos. Los ratones Shooter utilizan una configuración convencional de botón izquierdo, rueda del ratón y botón derecho para la entrada principal, que refleja la mayoría de los ratones para juegos de escritorio, además de dos o tres botones para el pulgar. En la mayoría de los juegos de disparos en primera y tercera persona, estos corresponden al disparo principal, selección de armas o zoom, fuego secundario o miras de hierro y acciones de granadas o cuerpo a cuerpo, respectivamente.
Los ratones Shooter son relativamente simples, lo que permite a los jugadores adaptarse rápidamente a todo tipo de juegos de acción con solo tres dedos. Además de los botones de DPI hacia arriba y hacia abajo en los modelos más caros, algunos ratones tiradores tienen un botón de precisión o «francotirador», que cuando se presiona, reduce temporalmente el DPI para disparos súper sensibles.
Ejemplos de ratones tiradores incluyen Razer DeathAdder y Mamba , Logitech G402 y G502 , Corsair M65 y SteelSeries Rival 300 .
Ratones «MOBA» o «MMO»: grandes botones
Los juegos en línea multijugador masivo como World of Warcraft, los juegos de estrategia como Age of Empires y los juegos MOBA como Noun of Other Noun League of Legends tienen algunos elementos de diseño comunes: un montón de habilidades muy específicas y contextuales que no necesariamente necesitan utilizarse todo el tiempo, pero debe activarse rápidamente para seguir siendo competitivo. Así nació el mouse “MMO”, con una loca cuadrícula de 12 botones solo para el pulgar.
Los ratones MMO son excelentes para juegos que se benefician de muchas habilidades personalizadas o grupos de unidades. Los nuevos jugadores tardan un poco en acostumbrarse, sin mencionar la configuración de las habilidades o unidades ideales para cada botón. Los botones de pulgar más pequeños y más difíciles de distinguir los hacen menos ideales para juegos de acción y disparos de ritmo más rápido.
Ejemplos de ratones tiradores incluyen el Razer Naga , el Logitech G600 , el Corsair Scimitar y el Roccat Nyth .
Ratones ambidiestros: Especial de zurdo
La mayoría de los jugadores zurdos, como el tuyo de verdad, simplemente sonríen y aguantan cuando se trata de ratones, usando nuestras manos derechas como nuestros crueles opresores anti-siniestros. Pero para aquellos que se niegan a sacrificar, juegos de azar empresas de hardware hacer ofrecer algunas opciones-o zurdo, más a menudo, las opciones ambidextros, con cuerpos perfectamente simétricas y botones en lugar de cuerpos curvados para la mano derecha. La mayoría de estos usan un diseño de botones de estilo tirador relativamente simple con botones de pulgar en ambos lados, con la suposición de que los jugadores desactivarán los botones para su mano izquierda. Algunos incluso vienen con espacios en blanco reemplazables para botones no utilizados.
Ejemplos de ratones ambidiestros incluyen Razer Abyssus y Diamondback , Logitech G900 y G300s , SteelSeries Sensei y Roccat Kova . Además, la versión anterior del Razer DeathAdder todavía se ofrece en un verdadero diseño para zurdos .
Ratones móviles: buenos compañeros para portátiles para juegos
Para el jugador en movimiento, algunos fabricantes ofrecen versiones más pequeñas y portátiles de sus diseños de mouse. Si bien estos suelen ser inalámbricos y mucho más livianos que los ratones para juegos estándar, también ofrecen una ventaja específica para los jugadores que prefieren un estilo de agarre en la punta, ya que el cuerpo más pequeño se puede maniobrar más fácilmente tocando físicamente menos el mouse.
Ejemplos de ratones para juegos móviles incluyen el Razer Orochi y la MadCatz RAT M .
Ratones híbridos: gatos de todos los oficios
Los ratones para juegos “híbridos” intentan ofrecer lo mejor de todos los mundos, siendo lo suficientemente flexibles para trabajar con cualquier género de juegos sin sobresalir en ninguna tarea en particular. Por lo general, estos incluyen más que los dos botones de pulgar estándar de «tirador», pero menos que las elaboradas cuadrículas de «MMO». Los híbridos pueden ser una opción interesante si busca algo más flexible.
Algunos ejemplos específicos incluyen el Razer Naga Hex V2 , con su ruedecilla que cambia más fácilmente entre las tareas de disparador y MOBA, el Logitech G602 con su cuadrícula 2 × 3 de botones estilo disparador, el SteelSeries Rival 500 y 700 con cuadrículas no convencionales, y la mayoría de los diseños de mouse ajustables de MadCatz , que ahora están virando hacia un territorio verdaderamente loco.